*Previa instrucción los soldados cumplieron una serie de requisitos y se comprobó que no tenían antecedentes.
Unos 2,216 nuevos soldados graduará el Centro de Adiestramiento Militar del Ejército (CAME), los que se integrarán a las labores de lucha contra la inseguridad y la protección y resguardo del escudo terrestre del país.
La graduación se realizará en la comunidad de El Espinal en el departamento de Olancho donde cada año el Ejército realiza dos graduaciones de un buen número de hondureños que se forman para servir a la patria y proteger a la población.
Los nuevos efectivos son graduados de cuatro cursos que prepara el CAME divididos en: Curso de Adiestramiento básico individual del Ejercito (CABIE), Curso de Infantería medio para clases del Ejército (CIMCE), Curso Individual básico de clases del Ejercito (CIBCE) y cursode líderes de combate (LICOM).
La preparación de los uniformados a graduarse según el curso recibido están distribuidos de la siguiente manera 2,011 soldados, 61 sargentos, 116 cabos y 28 en tácticas militares.
La Secretaría de Defensa Nacional a través del Ejército capacitó por cuatro meses a los nuevos servidores de la patria en temas como: curso individual, adiestramiento básico, infantería media y clases del ejército.
En la ceremonia se premiará a los soldados más destacados en su participación en cada uno de los cursos y el espíritu militar dentro de la institución.